viernes, 25 de diciembre de 2015

NUEVOS PADRINOS LECTORES

Es nuestro primer "Apadrinamiento lector" de los alumnos de sexto con los de tres años. Es una de las actividades que más satisfacciones nos dan: 

  • A las alumnas y alumnos de sexto porque les encanta tener la posibilidad de acercarse a los pequeños del cole, poder ofrecerles algo que ellos ya dominan como es la lectura y les hace recordar aquellos cuentos que sus tutoras de Infantil  y sus padres compartieron con ellos.
  • A las tutoras  de sexto porque sienten que en esta actividad sus alumnos sacan lo mejor de sí mismos y se entregan sin reservas a compartir ese rato de lectura con los pequeños, favoreciendo su responsabilidad.
  • A la tutora de tres años porque disfruta  viendo las caras de sus alumnos mirando a los mayores con adoración.
  • A los alumnos y alumnas de tres años porque, de esta forma, se van acercando a Biblio@rgeme como un lugar próximo  en el que pueden disfrutar y sentirse atraídos por el maravilloso mundo de los libros. 
  • A los miembros del equipo de biblioteca porque siempre es fantástico proponer actividades en las que ocurra todo lo anterior y,  además, tenga por protagonista a los libros.

El jueves pasado fue el momento elegido para reunirnos en Biblio@rgeme para dar la bienvenida a los pequeños del cole.

Pudimos ver a nuestros alumnos disfrutar de ese tiempo compartido alrededor de los libros, con imágenes preciosas que nos demuestran lo importante que es la convivencia y la necesidad de dar y recibir historias que tenemos los seres humanos. Escuchar cuentos e historias de otras personas cercanas a nosotros ayuda a fomentar el aprendizaje de la lectura. 

Aquí os dejo algunas fotos de ese día: 

Muchas gracias a las alumnas y alumnos de sexto por su implicación.
¡Nos encanta que os acerquéis a dar la bienvenida a los pequeños!
¡Y que os guste contarles cuentos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario