martes, 14 de marzo de 2023

Con motivo del Día Internacional de la POESÍA, hemos realizado un vídeo profesores y alumnos del centro para elogiar como se merece este género literario.  

Es un placer observar cómo la poesía ha salido de los libros y ha recorrido aulas y pasillos del Colegio Público “Virgen de Argeme”, llevando de las manos y bocas de nuestros niños  a poetas. poetisas y versos.  Las estrofas y rimas llenaron todo de color. 

Si deseas verlo, pincha el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1TM6NBJuxDoyeCwn-IzlWzJ7hvcB5iYHs/view?usp=share_link

    También los niños de 5º y 6º han pintado piedras con el nombre de poetas y poetisas y las hemos expuesto.

          

 

     Las actividades propuestas, y que se van a realizar  durante los últimos quince días del mes de marzo, serán las siguientes:

  1. Recital de poesías por parte de padres, abuelos y bisabuelos en la Biblioteca.
  2. Infantil y Primero de Primaria, con ayuda de sus profesores, escribirán cada uno una poesía para a continuación colocarlas en un paracaídas que entre todos agitarán para hacer que salgan las poesías volando y cada uno cogerá una de ellas.
  3. Los alumnos de 3º y 4º inventarán una poesía cada uno y con el folio utilizado elaborarán un avión que lanzarán al aire para que cada niño recoja una.
  4. Los alumnos de  5º y 6º, en grupos de cuatro, elegirán una poesía. Su trabajo consistirá en comprenderla para copiarla en una cartulina donde deben sustituir el mayor número de palabras posibles por dibujos y emoticonos.
  5. Los niños de 5º esconderán las piedras pintadas con los nombres de poetas y poetisas por todo el recinto del patio y serán los alumnos de 3º y 4º quienes las deben encontrar.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario