viernes, 29 de octubre de 2010

lunes, 25 de octubre de 2010

HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

El miércoles, 27 de Octubre, a las 10,30 de la mañana, el grupo de 5º A acudirá a la Casa de Cultura para participar en un acto homenaje al poeta Miguel Hernández, en el centenario de su nacimiento.Nuestros niños y niñas participarán con una lectura colectiva de "Nanas de la cebolla".

sábado, 23 de octubre de 2010

III CONCURSO REGIONAL DE LECTURA EN PÚBLICO

Hemos participado en este concurso, promovido por la Consejería de Educación, en sus dos modalidades, individual y en grupo. Cuatro alumnos/as de 5º y uno de 6º han participado leyendo una pequeña obra teatral, y un alumno de 1º ESO lo ha hecho con un fragmento de una obra narrativa adecuada a su edad. A todos se les ha grabado en vídeo, enviando dicha grabación posteriormente a la Consejería. Ya os informaremos cuando sepamos algo.

martes, 19 de octubre de 2010

BIBLIOPATIO

Es una actividad de biblioteca que vamos a realizar el viernes 22, con motivo del día de la Biblioteca (24 Octubre). Sacaremos una parte de la biblioteca al patio durante el recreo, !con los sillones de colores y todo!

Durante toda la mañana, la biblioteca permanecerá abierta para que las familias que lo deseen puedan pasar.

Los tutores entregarán los lectómetros a los niños, para que pongan sus nombres y conozcan su función. Seguidamente, se colocarán en un mural en el rincón de las bibliotecas de aula.Allí, los niños podrán disponer de ellos a la hora de anotar sus lecturas.

A partir de las 13,30 entregaremos los carnets de biblioteca a los alumnos/as de infantil 3 años, aí como a los alumnos/as nuevos en el centro. Algunos personajes de cuentos estarán por allí: caperucita Roja, la bruja malvada, etc.

Durante toda la mañana, los grupos estarán bajando con sus tutores a recordar la organización de los libros y el significado de la CDU, y pegarán en un gran mural sus creaciones literarias y artísticas .

PLAN LECTOR EN 1º ESO

Durante este 1º trimestre los alumnos están leyendo :
"Abdel"
"El herrero de la luna llena"
"Cuando Hitler robó el conejo rosa"
.
Cada grupo está con un título.El 11 de Noviembre tendremos el concurso de preguntas y respuestas sobre dichos libros, y habrá premios.
A principios de Diciembre, leeremos en clase "Cuento de Navidad" de Dickens, con el fin de terminarlo antes de las vacaciones.

PLAN LECTOR EN 2º CICLO

En 3º de Primaria, están previstos los siguientes títulos:
"Stink, el increíble niño menguante",
"La casa encantada"
"Las aventuras de Pepe"

y la colección "Miguel se escribe con M de merengue", "Miguel y la cabra traidora" y Miguel y la patrulla capulla"

En 4º se centrarán en la colección :"Los niños del Unicornio", formada por cinco títulos que cuentan las aventuras de dos hermanos un tanto "especiales"

PLAN LECTOR EN 1º CICLO

"El Lazarillo contado a los niños" y "La Odisea contada a los niños" son los títulos que los alumnos de 2º de Primaria van a leer durante este curso en el aula, realizando distintas y variadas actividades. La escritora Rosa Navarro acerca estas maravillosas historias a los más pequeños

viernes, 8 de octubre de 2010

!GRACIAS POR LAS DONACIONES!

Queremos dar las gracias a aquellas familias que están donando libros de lectura para la biblioteca. Son libros de cuando sus hijos eran pequeños, y prefieren que estén aquí y que puedan aprovecharlos otros niños del centro. La verdad es que es una iniciativa muy loable,y además una forma barata de ampliar los fondos, cosa que el colegio agradece. Muchas gracias.

viernes, 1 de octubre de 2010

BIENVENIDOS AL CURSO 2010-2011

Comenzamos un nuevo curso escolar, y desde la biblioteca, queremos dar la bienvenida a todos los alumnos/as y sus familias.
El Centro ha diseñado un Plan Lector para todo el curso, y contamos con todos vosotros para poder llevar a cabo las actividades programadas.
El acercamiento a la biblioteca y a la lectura es primordial para la formación de vuestros hijos, por eso es necesaria vuestra colaboración e implicación directa.
Os animamos a fomentar la lectura en casa. Disfrutad con vuestros hijos leyéndoles historias o escuchándoles leer. Irán adquiriendo este hábito poco a poco y les será de gran ayuda en el futuro.
Cada curso, la biblioteca del colegio va ampliando sus fondos,( libros, revistas, CDs, DVDs, atlas, etc) con el fin de que toda la comunidad educativa se beneficie de ella.